Arquitectura Virtual

Estimados alumnos de "Arquitectura Virtual"  
Por dificultades técnicas no es posible utilizar el aula de computo en sábados, por lo que seguimos en calidad de pendiente el resto del curso, sin embargo, estoy trabajando en la resolución de esta situación, y les propongo lo siguiente:

Primera opción:
- En este periodo intersemestral estaré dando el curso
"Introducción a Rhinoceros + plugins"
podemos evaluar en tiempo regular a quien así lo desee considerando el compromiso de cubrir las 7.5 horas faltantes de Arq. Virtual en el curso intersemestral, es decir, tomando en cuenta la parte de SKP y Keyshot, ejercicios en aula y tareas, como parciales y sumar una evaluación prevista a obtener en otras 7.5 horas del curso intersemestral.

Segunda opción:
presentar un examen "a titulo de suficiencia", sobre el tema no visto en clase,para completar los créditos de evaluación.
Esta opción podría aplicar para aquellos que ya manejan herramientas digitales, y solo habría que evaluar que esos conocimientos correspondan con los objetivos de la materia.

Para conocer su opinión al respecto, los convoco a asistir el próximo lunes 19 de mayo 2014 a las 8:30 de la mañana al posgrado (FES Aragón) y acordar personalmente.
Les pido atentamente puntualidad ya que justo de 8:30 a 8:45 haré una pausa en el propedeutico para atenderlos.
agradeciéndoles una vez mas su compresión, estoy a sus ordenes para cualquier duda o aclaración.
Humberto Islas
044 55 39449942
huisram@hotmail.com

Objetivo general:
El alumno será capaz de describir el empleo de los sistemas de cómputo que ofrecen herramientas que proporcionan nuevos alcances a las actividades del arquitecto, especialmente en los campos de la modelación, la concepción, la representación digital y  la comunicación de los proyectos arquitectónicos

Objetivos específicos:
El alumno podrá emplear las herramientas computacionales al alcance de los estudiantes de posgrado de arquitectura  para desarrollar modelos arquitectónicos digitales.

Índice temático
            Arquitectura y realidad virtual
            Modelado 3D
            Materiales
            Iluminación
            Renderizado
            Recorridos virtuales

Contenido Temático

Conceptos básicos
            Evolución y fines de la Realidad Virtual

Aplicaciones
            Construcción de modelos

Texturas
            Mapeos

Sistemas
            Aplicaciones

Animación
            Factores humanos




Bibliografía básica:
Cusson, R. & Cardoso, J.(2010) Realistic architectural visualization with 3ds max and mental ray. 2a ed.. Burlington, MA: Focal Press.

Gerhard, M., Harper, J. M. & McFarland, J.(2009) Mastering 3ds max design 2010.  Indianapolis: Wiley Technology Pub..

Michele Bousquet.(2008)  How to Cheat in 3ds Max 2009: Get Spectacular Results Fast. USA: Focal Press.

Plaza Medina, David.(2009)3ds Max 2009. Madrid: Anaya.

Bibliografía complementaria:
BERTOL, Daniela, (1997) Designing Digital Spaces, An Architect´s Guide to Virtual Reality, John Willey & Sons.

COUWENBERGH, Jean Pierre,(1998) La Synthèse d´images, Marabout, Belgique.

QUÉAU, Philippe (1993) Le viruel, vertus et vertiges, Ed. Champ Vallon..

VINCE, John, (1995) Virtual Reality Systems, Addison-Wesley..

WATT Alan and Fabio Policarpo, (1998)The Computer Image, Addison-Wesley
De la PUENTE, José M. (1996)Arquitectura y Realidad Virtual. Teoría/Técnica/Debate. Martorell, Barcelona.











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